La playa, ese lugar apacible donde desconectamos de lo cotidiano no siempre es un lugar idílico donde relajarse que imaginamos, y cuando menos lo esperamos podemos ser victimas de un robo. Para evitar robos en la playa, basta con seguir unos simples consejos de seguridad.
Seguramente ya lo habrá oído alguna vez. Existen bandas organizadas especializadas en los robos en la playa. Han aprendido a actuar de forma sigilosa, haciéndose pasar por bañistas. Consiguen robar móviles, carteras u otros objetos personales sin que la mayoría de veces la víctima se de cuenta. Lo cuantía de lo sustraído no suele ser elevada, pero la facilidad y el número de veces que los pueden llevar a cabo en un solo día, ha multiplicado el numero de bandas que se dedican a este tipo de robo.
A la playa vamos a desconectar, disfrutar y relajarnos, pero debemos ser precavidos. Por ello, os dejamos esta serie de consejos:
- Ir a la playa con la menor cantidad de objetos de valor posible.
- Intenta prescindir del teléfono móvil mientras vas a la playa ya que es uno de los objetos que mas se roba. Si no puedes hacerlo, jamas lo dejes a la vista.
- Utiliza lugares discretos y poco habituales para guardar tus cosas de valor. Evita el típico bolso de playa, por ejemplo.
- Busca lugares con gente que inspire confianza alrededor. Las familias con niños, son mas fiables que los grupos de chicos jóvenes.
- No te fíes de los lugares apartados.
- Tampoco te fíes de la noche. Los ladrones aprovechan la falta de luz para acercarse y sin ser vistos.
- Si utilizas un bolso, una opción es atarlo a una silla o sombrilla para hacer más difícil su sustracción.
- Si se va a dar un paseo, llévese las cosas más imprescindibles y de valor.
- Si se está acompañado, nunca dejen solas sus cosas. Túrnense para ir bañarse, jugar, ir al chiringuito…
- Llamar a la policía en cuanto detectemos movimientos extraños. Los ladrones suelen deambular por las playas observando a los bañistas y sus objetos. Si nos percatamos, no hay que dudar.
- Utilizad el sentido común. Si lleváis objetos valiosos o gran cantidad de efectivo, sed discretos.
Estos consejos son de utilidad para evitar robos en la playa y pero no debemos olvidar que a la playa vamos a relajarnos, no a obsesionarnos. La mejor prevención es tener nuestros bienes materiales en casa, con un buen sistema de seguridad.